jueves, 24 de marzo de 2016

Biografia Halsey

Ashley Nicolette Frangipane.




Más conocida por su nombre artístico Halsey, es una cantante y  compositora estadounidense.

Ashley Frangipane nació el 29 de septiembre de 1994 en Washington, Nueva Jersey, pero se identifica con la ciudad de Nueva York.
Es biracial, siendo su padre afroamericano y su madre blanca.
Ella se inició en la música mientras crecía, originalmente tocando el violín, la viola, y elviolonchelo hasta que cambió a la guitarra acústica cuando tenía 14 años.Al principio planeó especializarse en bellas artes al ir a la universidad, pero después de darse cuenta que no podía permitírselo debido a los costos, se inscribió en un colegio comunitario para estudiar composición, con la que encontró una conexión después de su primer semestre. Cuando tenía 18 años, se encontraba en problemas financieros y la música se convirtió en su medio para pagar sus cuentas. Tocó en presentaciones acústicas en diferentes ciudades con varios nombres artísticos. Finalmente escogióHalsey porque es una calle en Brooklyn donde pasó mucho tiempo durante su adolescencia. Además, padece de trastorno bipolar, es bisexual y se considera feminista.
En 2014, Halsey grabó un canción llamada «Ghost» y la publicó en SoundCloud. Posteriormente la canción hizo que ganara atención, y después de varias reuniones con distintas discográficas, firmó un contrato con Astralwerks. Seguidamente, lanzó su EP debut titulado Room 93 el 28 de octubre de 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario